domingo, 7 de mayo de 2017

Ratifican que Sute desarrollara huelga indefinida si demandas no son atendidas


LOCAL
Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.
El secretario general del Sute Regional Cusco Ernesto Meza Tica, afirmó que el sindicato de maestros que encabeza se ha consolidado con uno de los más fuertes y organizados principalmente porque representa verdaderamente a los maestros que son los que eligen a sus dirigentes con su voto.
“los maestros se cansaron de elecciones de Pseudo dirigentes que no los representa”, dijo.
Sobre las críticas que vinculan el Sute Regional con sectores extremistas, el dirigente deslindó categóricamente con el denominado sute Conare, “nosotros no respondemos a ningún partido político, únicamente representamos los intereses de los maestros”, aseguró
Luego del exitoso paro de 48 horas desarrollado a nivel regional, lamentó el silencio total y el desinterés del gobernador regional sobre la problemática de los maestros, “inclusive no nos recibió a pesar de conocer plenamente la medida de fuerza”, dijo.
El dirigente recordó que uno de los pedidos fundamentales del magisterio es la atención a los profesores contratados. “Pedimos que el incremento a los profesores contratados no sea a finales de año, sino que se les adelante”, puntualizó.
“El gerente general se comprometió con el gremio, para el cumplimiento del pago de la deuda social en el dialogo que hemos tenido”, dijo.
Sobre la anunciada huelga indefinida que ya tiene fecha (18 de mayo), Ernesto Meza dijo que la intención no es perjudicar a los escolares, sin embargo, las bases están totalmente decididas a radicalizar la lucha. “Sin embargo nosotros antes que suceda esto, queremos conversar con la ministra, estamos a la espera de esto”, dijo.
Finalmente, el dirigente sindicar, expresó su saludo a sus colegas maestros por el día del trabajador.
“En general a todos los trabajadores, este día no es para celebrar sino mas bien para reflexionar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario